No se deje llevar por los rumores o ideas equivocadas que pueda tener acerca de los procedimientos legales para tramitar una separación conyugal, en España existe actualmente una legislación que optimiza el proceso jurídico, es por ello que se puede acudir a un divorcio express Málaga, en donde la ley otorga nuevos plazos y facilidades a las personas que en mutuo acuerdo quieran divorciarse.
La legislación nace con la idea de satisfacer una necesidad, lamentablemente España es uno de los países que tiene más matrimonios disueltos en la actualidad, aunque no es cuestión de alarmarse, puesto que a nivel internacional parece cada vez más difícil encontrar un matrimonio duradero.
¿En qué consiste legalmente un divorcio?
El matrimonio trae consigo una serie de derechos y obligaciones legales, tales como compartir los bienes, cuidado y resguardo financiero de ambos en caso de que una de las partes lo necesite, cuidado y crianza de los hijos en conjunto, entre otras regulaciones bien conocidas por aquellos que se han casado.
Por lo tanto, el divorcio consiste en eliminar la relación legal existente y liberar a ambas partes de sus obligaciones como cónyuges, esto lleva a un proceso de conciliación y acuerdo entre las partes, ya que, no es tan simple regular las condiciones según las exigencias de cada uno o complicaciones por la existencia de hijos menores de edad.
Cabe destacar que la única forma de que un divorcio sea oficial es por medio de un documento firmado y aprobado por un juez pertinente, las separaciones de hechos no eliminan los derechos y obligaciones que existen con el matrimonio, he aquí la importancia del divorcio.
Condiciones del divorcio express
Anteriormente las parejas debían esperar a tener por lo menos un año de matrimonio para poder solicitar un divorcio, además que era necesario presentar una causa legal que soportara y avalara la separación.
El divorcio express soluciona esos inconvenientes, legalmente el nuevo plazo es de tres meses de matrimonio para solicitar el divorcio y además de esa premisa, la otra condición es que ambas partes deben estar de acuerdo con las regulaciones conciliadas, de esa manera el procedimiento es mucho más rápido, eficaz y sobre todo económico.