Las carretillas elevadoras se utilizan en multitud de trabajos ya que permite transportar y colocar mucha mercancía de una forma sencilla para el trabajador. Sus usos más frecuentes:
- En almacenes
- En tiendas de autoservicio
- En supermercados
Actualmente existen en el mercado una serie de carretillas elevadoras que reducen los riesgos laborales prácticamente en un 100% de los casos. ¿Sabes en qué consisten esas medidas? Pues te hacemos un resumen de las principales.
Medidas de las carretillas elevadoras que reducen los riesgos laborales:
1.Radares ultrasonidos. Detectan objetos o personas que circulan cerca de la carretilla a través de sonidos que avisan al trabajador de que cerca tiene un obstáculo. De este modo no hay riesgo ni para el trabajador ni para los obstáculos ya sean objetos y sobre todo personas.
2.Sistemas de radiofrecuencia. En este caso son los peatones los que deben llevar un detector, como una especie de llavero, que les avisa si se encuentran cerca de una carretilla. Es muy buena forma de que anden con tranquilidad los trabajadores de un almacén por ejemplo sin peligro de que se vean atropellados por una carretilla.
3.Por otro lado a través de los cursos de formación, el trabajador aprenderá a manejar la carretilla correctamente, a saber como tiene que llevar la carga, como montarla y desmontarla sin que corra peligro en ningún momento.
Si quiere comprar u optar por el alquiler de carretillas acuda a una buena empresa con experiencia que le indique cuál es la mejor opción en su caso.¿Qué le recomendamos cuando vaya a alquilar una carretilla?
1. No dude en preguntar todo lo necesario
2. Opte por una empresa que tenga carretillas nuevas y de muy buen uso para el alquiler.
3. Pida presupuesto a varias empresas antes de decidirse por una.
4. Siga bien las instrucciones del fabricante en cuestión, tanto usted como sus trabajadores.