Si tu coche se dañó y tienes un presupuesto ajustado para la reparación, entonces mira esto y te sorprenderás. Los Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos (CATV) son enormes supermercados de piezas de segunda mano y automóviles de ocasión, que se presentan como la mejor opción para quienes no tienen grandes sumas de dinero para hacer una inversión de este tipo.
Los repuestos nuevos suelen tener un precio muy elevado, por esta razón, los mecánicos con experiencia siempre recomiendan a los clientes que compren en los desguaces. Al adquirir productos en estos establecimientos, podrás ahorrarte hasta un 70% u 80% del coste original, sin necesidad de sacrificar la calidad.
Por supuesto, no todos los recambios usados son buenas opciones, ya que aquellos elementos que están destinados a un desgaste continuo y, por ende, poseen una vida útil más corta no entran en la lista de artículos recomendados. Por ejemplo, los neumáticos usados reflejan en la estructura exterior cuánto se ha utilizado.
Por otro lado, si lo que estás buscando es una parte importante de un coche antiguo o que salió del mercado, sin duda alguna, este es el lugar ideal. La variedad de objetos es la principal característica de estas tiendas que, en algunas ocasiones, trabajan de la mano con varios proveedores al mismo tiempo para alcanzar la posibilidad de conseguir rápidamente lo que el consumidor requiera.
En este sentido, si tomaste una decisión definitiva, no olvides estos consejos que te daremos a continuación, para que logres una compra exitosa:
- Lleva tus propias herramientas para extraer del automóvil lo que quieras.
- Investiga, consulta y asesórate, antes de empezar la búsqueda.
- Trata de obtener piezas que estén desmontadas, con el objetivo de ir directo al departamento que te interesa.
- No salgas del local sin reclamar una factura.
Cuando descubras lo que puedes comprar, te vas a impresionar. Por eso, asegúrate de que sea una empresa fiable y reconocida en el sector.