La necesidad del calcio en los niños es un hecho conocido por todos, sin embargo, llegado el momento de definir la dieta de nuestros pequeños parece que lo pasamos por alto. Muchas veces esto tiene que ver con que confiamos en que basta con amamantarlos y esto es cierto, pero no siempre disponemos del tiempo necesario y es aquí donde lo más prudente es recurrir al auxilio de la leche Blemil 1.
A veces asumimos los hechos a la ligera por no estar conscientes de su real importancia; esto es lo que generalmente ocurre con la inclusión del calcio en la alimentación de los bebés, ya que estamos tan habituados a escuchar esta instrucción, que lo hacemos por costumbre, porque todos lo hacen o siempre ha sido así, pero no por estar al tanto del valor de este elemento para la salud y óptimo desarrollo de nuestros hijos.
Lo cierto es, que conocer la relevancia que tiene el calcio para salud de los bebés, no es cuestión de cultura general, sino un requisito fundamental para que podamos establecer una dieta sana y completa para ellos.
¿Qué, cómo y cuánto?
No porque sepamos que dicho mineral es bueno para los niños vamos a darle cantidades desmedidas de leche, porque aunque esto no le causará una hipercalcemia, sí tendrá una consecuencia directa en sus kilos de más.
La forma más idónea de aportarles este componente es mediante la lactancia materna, pero frente a cualquiera de los motivos que puedan dificultarnos hacerlo según necesidades, lo correcto entonces es optar por la leche blemil 1 para que podamos satisfacerles pese a nuestras complicaciones.
La cantidad recomendada para un bebé y hasta los 3 años de edad, es de 700mg diarios; si nuestro pequeño necesita ganar peso, haremos bien dándoles buenas cantidades de leche blemil 1, en caso de querer controlarlo, lo recomendable es combinar en su dieta este complemento con varias fuentes de calcio como los cereales, el jugo de naranja, vegetales verdes y leguminosas.
Cuidar de la salud de nuestros bebés no es nada complejo, pero requiere que estemos al tanto de lo que es mejor para ellos.