Guardería bilingüe: para aprender un nuevo idioma desde el principio

guarderia bilingue

En el ajetreado estilo de vida moderno, con familias en las que ambos padres deben trabajar desde el amanecer hasta el atardecer, los servicios de cuidados infantiles se necesitan desde muy tempranas edades y, por lo general, existen muchas opciones de centros para dejar a los pequeños de la casa. Pero, ya que estos están en una significativa fase de crecimiento y aprendizaje, sobre todo en el habla, una guardería bilingüe es recomendable.

Antes, cuando las familias eran numerosas y solía haber muchas generaciones en la misma casa, el cuidado de los más jóvenes, cuando los padres estaban ocupados, dependía de los tíos, primos y abuelos. Aunque en muchos casos se ha perdido esta costumbre en las ciudades, para bien o para mal, han surgido empresas que, como alternativa realizan los cuidados de los chicos, con la parte añadida de aprender un nuevo idioma.

Beneficios de conocer otro lenguaje

Es bueno para la salud mental y longevidad de las neuronas, además de permitirle adquirir a uno otra forma de comunicarse. Así que, aunque es posible hacerlo sin importar la edad, se ha demostrado que para los niños el aprender dos idiomas es tan sencillo, rápido e instintivo como si fuera solamente uno.

Hay diversas estrategias que se pueden usar para lograrlo, como que cada progenitor le hable en un idioma diferente, o que en la casa se utilice uno diferente al de escuela. Pero, si esto no es posible, se puede enviarlos a temprana edad a una guardería donde estén expuestos a un ambiente bilingüe, para ir absorbiendo los sonidos, contextos y frases básicas necesarias para expresarse.

¿Y cómo saber cuál es la mejor opción para empezar? En un mundo interconectado gracias a Internet y los satélites, aunque mantenido la variedad cultural, hay que elegir el lenguaje más usado internacionalmente.

Este es el inglés, sencillo de entender y escribir, solo superado por el chino y el español en cantidad de hablantes. Es considerada la lengua oficial en el mundo de los negocios, así que, dominarlo desde edad temprana proporcionaría al niño una valiosa herramienta para su futuro.

Deja una respuesta