Distribuidora de licores Bogotá, para abastecer bien el negocio

La venta de licores es una alternativa de negocios sumamente rentable, en cualquier lugar de Colombia, Suramérica y el mundo. La demanda diaria es alta y aumenta en diversas épocas del año como vacaciones y festividades. Una distribuidora de licores Bogotá es una oportunidad que se debe considerar, por todas las ventajas que tiene tanto para empresarios o para clientes.

Diariamente muchas personas requieren comprar licor por diferentes razones, por este motivo este es un mercado constante que siempre estará generando ganancia. Desde el aspecto de la clientela, para la mayoría es importante la presentación, mantener un local y sus equipos en buen estado siempre causará buena impresión, esto permite que los clientes que compren una vez, se mantengan haciéndolo una y otra vez.

En la región de Bogotá las bebidas alcohólicas más consumidas son la cerveza y el whiskey, según un estudio realizado por un portal de noticias colombiano, un 66% de los bogotanos beben cerveza y el típico aguardiente, un 30% prefieren el whiskey y el resto toman vino u otro tipo de bebidas alcohólicas.

distribuidora de licores BogotáEl aguardiente es una bebida colombiana muy famosa, que se toma, por lo general, en celebraciones y festividades con el propósito de amenizar el compartir. Está hecho a base de caña de azúcar y anís, a esto se le debe su sabor fuerte. Suelen tomarlo puro en pequeñas copas o mezclado con otros licores o bebidas para la realización de cócteles tradicionales o exóticos.

Desde la perspectiva del que desea emprender un negocio, como siempre al principio será un desafío pero los frutos que se obtendrán seguramente serán muy jugosos. Lo primero que se debe tomar en cuenta es la elección del local, el acondicionamiento del mismo, la compra de estanterías y bodegas, condiciones para el almacenamiento, presupuesto para el inventario inicial y el proceso de tramitación de licencias.

El negocio de la venta de cigarrillos va de la mano con la distribución de licores, se estima que solamente en la ciudad de Bogotá hay  más de un millón de fumadores y generalmente cuando se consume una bebida alcohólica se suele acompañar de cigarrillo para amenizar el ambiente.

Deja una respuesta