Crea un proceso de ventas para tu negocio

Todos sabemos, más o menos, cómo funcionan las ventas en un comercio offline pero cuando pensamos en el sector online, llega la confusión. Generar ventas online es más sencillo de lo que parece; es posible crear un sistema de ventas predecible y medible.

Muchos emprendedores, ya están poniendo en práctica este sistema de ventas creado por Rebeldes Marketing Online opiniones de empresarios que están generando más conversiones gracias a este proceso. Hoy te contamos cómo diseñar un sistema de ventas predecible que combina Facebook con email marketing.

Paso nº 1: Facebook Marketing

Este proceso de ventas, comienza en Facebook. Muchas empresas, se equivocan con la táctica a aquí y esto ocurre porque se equivocan con los objetivos. El objetivo en Facebook no es conseguir más “me gusta” o muchos más fans… La meta final es generar ventas.

Para generar ventas, es mucho más fácil hacerlo a través de la plataforma de anuncios de pago por clic Facebook Ads. A través de esta herramienta, es mucho más sencillo dirigirte a tu público objetivo y con ello, acabas ahorrando dinero.

Que puedas establecer qué usuario quieres que vea tus anuncios –edad, género, intereses, comportamientos…- te permite enfocar el coste por clic sólo a quien tiene verdaderas posibilidades de generarte una compra. Por eso, al final sale a cuenta.

Al final el coste por clic se invierte en una conversión y con ello, hay un retorno (ROI). Ahora bien ¿Cómo conseguimos que el cliente potencial de Facebook haga clic en nuestro anuncio? Creando un gancho irresistible. Elabora un informe sobre tu sector; ofrece información útil sobre un tema que sabes que es interesante para tu público y haz que el usuario deje su email para conseguirlo. De esta forma, estarás creando una lista de contactos que crece de forma automática, día tras día.

Paso nº 2: Email Marketing

Ahora que tienes una lista que crece de forma automática en Facebook, toca trabajarla con email marketing para crear un embudo de ventas hacia tu web.

En este segundo paso hay que elevar el email marketing a un segundo nivel. A no basta con crear ofertas para tu base de datos; a día de hoy, el email marketing exige un contenido sublime. Y debes trabajar en esa línea para ofrecer a tus contactos emails que generen aperturas y clics. Sólo a partir de contenido de máximo valor podrás lograrlo.

Investiga qué es lo más interesante para tu audiencia; qué les motiva, qué preocupaciones tienen respecto a lo que vendes, qué no encuentran dentro del sector… y ofrécelo en cada envío. Ya desde el asunto, tu email debe ser atractivo; de lo contrario, ni se molestarán en abrirlo.

De vez en cuando, haz un envío con algún descuento puntual que sea irresistible para tu lista. Combinar contenido de máximo valor, con alguna oferta puntual es la mejor estrategia para lograr ese embudo de ventas hacia tu web de que te hablaba.

Y por último, analiza. El ROI es tu mayor objetivo en eta estrategia. Debes poder medir cada uno de los pasos -tanto en Facebook, como en email marketing- para optimizar los resultados y escalarlos.

Acabamos con una última recomendación; casos prácticos. Uno asimila mucho mejor toda la teoría si puede analizar casos prácticos. Para ello, te proponemos que eches un ojo a la experiencia de empresarios que han puesto en marcha este proceso de ventas en dos pasos: aquí tienes puntos de vista sobre Rebeldes Online opiniones acerca de su proceso de ventas en dos pasos.

 

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