Evolución del aprendizaje automático

El comportamiento del hombre, de acuerdo a estudios psicológicos, se puede predecir, puesto que existen respuestas del sistema nervioso central, prácticamente iguales en una muestra de personas específicas, ante cierto estímulo. Dicha información, es de gran interés para el mercado virtual donde el aprendizaje automático es esencial para evitar errores, que se convierten en incomodidades para los usuarios al navegar en la web en cuestión y orientarse a otra página.

La evolución del aprendizaje automático, permite en los tiempos que corren, poder predecir el comportamiento del ser humano. Desde el punto de vista tecnológico, en los ordenadores con la reducción (nano) de los transistores, se pueden instalar dispositivos programados para simular entonces conductas de los usuarios. Esto se conoce técnicamente, bajo el nombre “machine learning prediction”.

Al igual que los estudios científicos (medicina, psicología), este proceso también tiene sus bases en una recolección de datos, que permitan definir dichas conductas. Lo antes expuesto reúne billones de células que interactúan al momento de la navegación, por lo que resulta una tarea compleja en los inicios. No obstante, después de un número significativo de información, se consideran respuestas naturales del sistema neural.

Una vez que los datos sean procesados y sintetizados, la persona que esté a cargo de la creación, mantenimiento o seguimiento del portal web, debe ser capaz de generar respuestas acorde, para evitar fallas mayores. Anticiparse a hechos no deseados es, sin duda, una inmensa ventaja que no se puede obtener en todos los ámbitos sociales; por lo tanto, esta herramienta es ampliamente recomendada en el mercado digital.

Mercado virtual

No es un secreto que actualmente, el mayor número de compras se realiza mediante Internet, atribuible a la facilidad de acceso, rapidez y envíos sin coste adicional, en ocasiones. Por lo tanto, cada vez son más las páginas webs creadas para un mismo rubro, lo que se traduce en una extensa competencia, llamada en economía “perfecta”. De ahí, que mantenerse en el mercado es un reto, que solo los astutos pueden superar.

Parte de esta astucia se centra en la “inteligencia competitiva”, para que el negocio siempre esté un paso adelante ante otras empresas de la misma categoría. Garantizando así captar la atención de nuevos clientes, así como conservar a los fieles. En tal sentido, este trabajo se puede lograr con el uso de “machine learning prediction”, al evitar errores que pueden cuestionar la lealtad del usuario y su importante compra.

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