Golf courses in Spain – ¿Cómo jugar con viento?

En opinión de la mayoría, jugar en los campos de golf en España (golf courses in Spain) cuando hay mucho viento, puede calificarse como un imposible. Y es que la dirección y fuerza de este, son factores que condicionan el sentido de la bola y sobre los cuales no podemos ejercer control. Por eso, en la mayoría de los casos, en lugar de ser un elemento a favor, se convierte en un enemigo.

Sin embargo, no todos los días en los que la intensidad del aire es alta tenemos que quedarnos en casa. Si bien, este factor puede arruinar nuestro juego, dichas ocasiones ofrecen la oportunidad de aprender a combatir su efecto.

Si nos proponemos aprender a jugar con viento, tendremos una gran fortaleza a nuestro favor, porque así estaremos preparados para salir al paso en cualquier ocasión. Por eso, si se te presenta la oportunidad, no elijas quedarte en casa. Verás que en poco tiempo, aumentará tu nivel y estarás por encima de muchos golfistas.

¿Qué debes tener en cuenta para jugar según la dirección del viento?

Jugar cuando el aire sopa con intensidad no debe ser una aventura a ciegas, ya que dicha situación podría causar mucha frustración y agotamiento innecesarios. Para evitar que esto suceda, es preciso tener presente un par de factores.

El primero de ellos, evidentemente, es la dirección del viento. Lo que debes saber es hacia dónde va y basta con fijarte en la bandera. Otro truco muy simple es lanzar un poco de césped al aire, esto no solo te ayudará a determinar su sentido sino a conocer su intensidad.

En cuanto al segundo, debes saber elegir el palo más adecuado según las condiciones climáticas. En este sentido, es recomendable seleccionar los largos cuando el viento sople a favor y utilizar los cortos si va en contra. De igual forma, procura golpear la bola en la parte inferior y sin aplicar efecto, así evitarás que su desvío sea mayor.

Siguiendo estos sencillos consejos, ya no tendrás que quedarte en casa a esperar que las condiciones climáticas sean favorables. Con suficiente práctica, lograrás mantener la efectividad de tu juego, aun en las situaciones más adversas.

golf courses in Spain
golf courses in Spain

Deja un comentario