Clínica Alemana en Vitacura: tu salud sexual en las mejores manos

La especialidad ginecológica es una de las que cualquier mujer debe tener en el radar para frecuentar al menos cada 6 meses. Cuando la vida sexual comienza es de suma importancia darle cabida a este tipo de especialistas, pues el contacto con otro ser humano puede traer consecuencias de muchos tipos. Por fortuna, los ginecólogos de Clínica Alemana en Vitacura están al servicio de este tipo de consultas.

El inicio de la vida sexual en edades tempranas, suele venir acompañado de una serie de dudas que probablemente no sean planteadas en casa por temor a ser juzgadas o reprendidas. Por ello, la mejor forma de informarse y tomar previsiones, es visitando al ginecólogo para realizarle todas las consultas que tengan lugar.

Una de las preguntas más frecuentes tiene que ver con el método anticonceptivo más idóneo según la paciente. Es recomendable que un especialista dé su diagnóstico y además haga seguimiento a las reacciones del cuerpo de la paciente una vez que comienza a usar algún método, ya sea ingerido, inyectado o colocado de forma permanente.

Todos los días surgen nuevas formas de protegerse de un embarazo no deseado y es evidente que si te mantienes en contacto con un ginecólogo de confianza estarás al día y administrarás a tu cuerpo exactamente lo que necesita. Como mencionamos, hoy existe una variedad muy interesante de métodos sobre los cuales puedes pasearte siempre que estén indicados por el especialista.

Por otra parte, debes estar muy atenta a la protección de tu pareja, sobre todo si es alguien ocasional, puesto que la posibilidad de adquirir algún virus a través de los fluidos es bastante alta, a menos que haya una barrera que te proteja de ello. Si llegases a notar alguna irregularidad en tu flujo o la aparición de carnosidades, debes acudir inmediatamente a consulta con tu ginecólogo, quien sabrá exactamente qué hacer.

Lesiones profundas o imperceptibles también son parte del trabajo que en las revisiones periódicas hará el especialista. Definitivamente saber que todo está bajo control por dentro y por fuera es la garantía de que tu vida sexual transcurrirá sin percances, por lo que podrás disfrutarla sin preocupaciones.

Clínica Alemana en Vitacura
Clínica Alemana en VitacuraClínica Alemana en Vitacura

Deja un comentario