¿Buscando el mejor hosting?

¿Necesitas un servidor para hospedar tu sitio web?, ¿Quieres optimizar la velocidad de carga y descarga?, ¿Te gustaría poder administrar dominios y subdominios desde una sola plataforma?, ¿Estás cansado de servicios de atención de pésima calidad?, ¿Te parece que estás gastando demasiado dinero en un servidor? Seguramente tu mayor problema es no haber encontrado el mejor hosting para tus necesidades.

 

mejor hosting

 

Para empezar hay que saber qué es hosting y es el término que se utiliza para definir un servidor o servicio de hospedaje web, en pocas palabras, un proveedor de hosting te alquila o suministra una máquina con propiedades específicas que permiten alojar un sitio web en Internet, suena muy sencillo, pero en realidad es un tema bastante complejo, y que todo emprendedor, empresario o usuario que necesite de esta clase de servicio debe manejar por lo menos a nivel básico.

¿Dónde está la trampa de los servidores?, pues si comparamos el servicio de hosting con el de hospedaje convencional en hoteles se puede decir que así como hay hoteles muy económicos, pero con pésima calidad de servicio o malas condiciones de una habitación, igualmente sucede con los servidores, no por ser baratos quiere decir que se ajustan a tus necesidades, pero no por ser costosos quiere decir que son los mejores.

¿Cómo conseguir el mejor hosting?

La respuesta no la vas encontrar ni en este ni en ningún otro artículo, probablemente encontrarás diversos post promocionando uno u otro servicio de hosting, pero nada te garantiza que sea fiable, en general, la respuesta la puedes encontrar por tus propios medios, sin importar el tipo de sitio web que pretendas hospedar en un servidor, bien sea para vender torres de telecomunicaciones u ofrecer servicios de reparación de móviles.

1.- El primer paso es poner los pies en la tierra y preguntarte la situación actual de tu negocio o proyecto digital, por lo general cuando estas comenzando no generas tanto tráfico y no necesitas las configuraciones más avanzadas, pero tampoco arriesgarte a exponer tus bases de datos o no tener posibilidades de crecimiento, evalúa tus objetivos y establece un presupuesto para ir creciendo progresivamente.

2.- Existen diversos tipos de hospedaje web: compartidos, cloud, VPS y dedicados, cada uno con sus ventajas particulares. El servidor compartido es el más económico, pero los riesgos de seguridad son altos y el rendimiento depende de terceros que también utilicen el servidor a su antojo.

Los servidores virtuales o VPS son una opción intermedia, con excelentes resultados y oportunidades y lo mejor de todo totalmente privado para manejar a tu antojo y los servidores dedicados son la crema y nata, tienen los mejores recursos de rendimiento optimizado y con configuraciones y características adicionales para controlar y adecuar el sitio a tu antojo.

Deja un comentario